Warning: Undefined array key "HTTP_REFERER" in /home1/clinicalemel/public_html/index_new.php on line 163

Deprecated: parse_url(): Passing null to parameter #1 ($url) of type string is deprecated in /home1/clinicalemel/public_html/index_new.php on line 165

Deprecated: parse_url(): Passing null to parameter #1 ($url) of type string is deprecated in /home1/clinicalemel/public_html/index_new.php on line 165
Clinica LEMEL - Terapia Fotodinamica (ALA) - Clinica LEMEL

Eliminá Lesiones Pre Cancerosas y daño producido por el sol. Mejorá Acné y Rosácea.

 

¿De qué se trata?

Es la combinación de ácido aminolevulínico (ALA) con irradiación de luz que provoca la eliminación selectiva de los tejidos dañados.

 

¿Qué hace?

La luz irradiada penetra hasta la profundidad de la piel, donde activa la renovación de las células, entre ellas, las responsables de la producción de colágeno y elastina. La crema de ácido aminolevulínico (ALA) se absorbe en la  piel y permite ver las células precancerosas de la piel, para eliminar tanto las lesiones visibles como las que aún no se ven.

 

¿Para qué sirve?

Trata la piel con daño solar intenso, queratosis actínicas, poros dilatados, arrugas, manchas, acné y rosácea. Reduce las manchas marrones, pequeñas cicatrices y arrugas finas y de esta forma mejora el aspecto de piel envejecida y dañada por el sol. Atenúa enrojecimiento de la piel que consigue un tono más homogéneo. La piel queda más sana y joven. En casos de acné y rosácea tiene un efecto antiinflamatorio. Elimina lesiones precancerosas de la piel.

 

¿Cuántas sesiones son?

Son una a tres sesiones cada catorce a veinte días. Cada sesión dura alrededor de tres horas y media ya que requiere tres horas para dejar actuar la crema con ALA y treinta minutos para aplicar la luz. En fotorrejuvenecimiento, una sesión de terapia fotodinámica equivale a tres sesiones de Luz Pulsada Intensa (IPL).

 

¿Tiene contraindicaciones?

Está contraindicado en pacientes con porfiria, con enfermedades hepáticas graves, cardiopatías inestables, con antecedentes de mala cicatrización, que hayan tomado isotretinoína en los últimos seis meses y en pieles con hipersensibilidad al ácido aminolevulínico. Tampoco se realiza en embarazadas o durante el período de lactancia.

 

¿Qué áres se pueden tratar?

Trata rostro, cuello, escote y dorso de manos.

 

¿Cómo es el tratamiento?

Se aplica una crema con ácido aminolevulínico, que es fotosensibilizante, sobre el área a tratar. Se deja actuar durante tres horas, para que las células afectadas por la lesión absorban la sustancia sensible a la luz. A continuación se ilumina la zona con una lámpara que activa la sustancia que permite eliminar la lesión. Durante la aplicación puede sentirse picazón, ardor, calor o dolor, que son aliviados con un gel frío. Después de la sesión puede aparecer picazón o ardor durante uno o dos días. El aspecto de piel bronceada, la inflamación y las costras que también pueden surgir van mejorando durante los siguientes días.

 

¿Cuándo se ven los resultados?

A la semana de realizado, se advierte una mejora en la calidad de la piel, en su textura y tono, disminución de lesiones precancerosas y de aquellas inflamatorias de acné y rosácea.