Flebologia. Hay síntomas que indican en qué momento se requiere consultar a un especialista en flebología: sensación de piernas cansadas y pesadas (sobretodo al final del día), calambres nocturnos y una leve hinchazón de los tobillos. En la superficie de la piel, aparecen venas superficiales dilatadas llamadas várices. Este es un problema que no sólo tiene consecuencias estéticas, sino que puede producir complicaciones: dolor, picazón, ardor, hinchazón, flebitis, trombosis, o úlceras varicosas, de difícil cicatrización. Son mucho mas frecuentes en el sexo femenino (por influencia hormonal, ciclos, embarazos), aunque también se dan en hombres.  Hay causas hereditarias, también por sobrepeso o falta de ejercicio. La mala postura y la falta de movilidad también son factores que las pueden acrecentar. El especialista debe evaluar si el trastorno es solamente estético o si esta relacionado con un problema más profundo, por lo cual en algunos casos se piden estudios no invasivos -como un ecodoppler- para establecer el tratamiento más adecuado.

Las arañitas pueden ser efectivamente tratadas en forma segura a través de luz y calor, es decir, láser. La tecnología láser permite eliminar arañas vasculares, varices pequeñas y también tratar grandes várices por medio de un catéter láser sin extirpación.

De acuerdo a su color aquellas que presentan un color azulado/ violáceo son las que mejor responden al tratamiento. Mientras que las telangiectasias más rojas requieren de la combinación de otros métodos, como la “escleroterapia”, pequeñas punturas de una solución suave que complementa y potencia los resultados.
 
El láser Neodinium Yag actúa por FOTOTERMOCOAGULACION SELECTIVA, es decir, que por medio de luz y calor se apunta exclusivamente a cerrar / obturar el derrame sin dañar la piel ni tejidos circundantes. Se aplica un gel frío sobre la piel para protegerla de los efectos del calor. Las sesiones son rápidas, aproximadamente 20 minutos. Luego de las cuales se coloca un vendaje. El paciente retoma sus actividades inmediatamente.
SOLICITA UN TURNO SIN CARGO PARA ASESORAMIENTO DE ESTETICA
Deseo registrarme al newsletter