Photofacial (IPL-Luz Pulsada Intensa) con láser es utilizado para:
 
- Aclarar y eliminar "manchas solares", "manchas de la edad", y manchas marrones en la cara, cuello, pecho, manos y otras áreas del cuerpo.
- Aligera y reduce el enrojecimiento en  la rosácea, los vasos sanguíneos dilatados  en la cara, el cuello y el pecho
- Ayudar a controlar el llamado” flushing” o enrojecimiento súbito que aparece en la rosácea
- También  ayuda a  mejorar la textura de la piel a través de la estimulación del colágeno
- Reduce el  tamaño de los  poros disminuyendo temporalmente la  oleosidad
 
El IPL, cuando se hace correctamente, consiste en una serie de 3 a 6 tratamientos, por lo general una sesión cada tres a seis semanas. Los beneficios del tratamiento  se consiguen con muy poca molestia y un riesgo mínimo.
 
¿Cómo mejora el IPL  la apariencia de los vasos sanguíneos, rosácea y manchas de la edad / pecas?
El dispositivo láser / IPL emite una serie de ondas de luz que cuyo target (es decir  a donde están  dirigidas) son la  hemoglobina (las células rojas de la sangre en los vasos sanguíneos) o la melanina (el pigmento marrón en las pecas y manchas de la edad). El haz de luz pasa a través de la piel y es absorbido por la hemoglobina o melanina, esto  resulta en daño a la pared del vaso o fragmentación del pigmento  (melanina). Estos pequeños vasos y el pigmento de melanina son reabsorbidos por el cuerpo, lo que hace que sean menos visibles.
 
¿Cuánto tiempo se necesita para que los tratamientos de  IPL /fotorrejuvenecimiento láser den resultado?
La mayoría de la gente necesita 3-6 meses, que consiste en una serie completa de 3-6 tratamientos con alrededor de 1 mes de diferencia. Usted puede ver una cierta mejora con cada tratamiento, pero es común que la respuesta se incremente  luego de  cada tratamiento. Cuanto más  daño solar  o enrojecimiento tenga, es  probable que  necesite  más sesiones. El aclaramiento es  gradual a medida que pasa  el tiempo.
 
¿El  tratamientos fotofacial IPL duele? ¿Cuánto tiempo dura la sesión?
Puede haber una leve molestia durante el tratamiento, pero la mayoría de los pacientes toleran la eliminación de los vasos sanguíneos dilatados o manchas de la edad / pecas y líneas finas, con mucha facilidad. El primer tratamiento, es por lo general,  el menos confortable. A medida que su piel comienza a aclararse, los tratamientos  se hacen aún más tolerables. El tratamiento dura generalmente 15 -30, dependiendo del tamaño de la zona que se trate.
 
¿Cómo es el  tratamientos fotofacialIPL?
Cuando llega a la Clinica, ingresa a la habitación en la que se realizará el IPL. Nuestra asistente se encargará de la preparación para el tratamiento, es decir le pondrá gafas o eyepads especiales sobre los ojos para protegerlos. Realiza una higiene de la zona a tratar y le colocará un gel fresco  sobre la piel. Luego su médica  le aplicará el tratamiento. Se aplica sobre la piel, la pieza de mano del aparato  que tiene una superficie lisa de vidrio y comienzan  los pulsos de luz, como un  flash. Usted puede sentir  como un pequeño pinchazo, como el chasquido de una banda de goma.

Al final del tratamiento, la asistente  limpia el gel, se aplica un gel frío descongestivo  y luego una crema hidratante con protector solar. Si hay alguna inflamación leve, puede que le den una compresa fría para aplicar durante cinco o diez minutos. Puede  volver a aplicarse base de maquillaje  o corrector inmediatamente después de finalizar el IPL.
 
¿Cuál es la evolución que tendrá mi piel luego de un IPL para el enrojecimiento, la rosácea y manchas rojas?
En el caso de tratamiento de  venas, por lo general, la piel se ve un poco más roja después del tratamiento durante dos a cinco días. Se puede usar maquillaje  después del tratamiento, mientras que se aplique y se  retire muy suavemente. En raras ocasiones, hay hematomas, que pueden tardar 1-2 semanas en desaparecer.
 
En el caso de  las pecas y manchas de la edad, las manchas por lo general se ven más oscuras durante 3-7 días. Puede haber costras, que pueden durar hasta diez días. Las lesiones empezarán entonces a aclararse y generalmente se resuelven en un mes.
 
¿Cuánto cuestan los tratamientos de fotorrejuvenecimiento?
Consulte a nuestras asesoras de tratamientos para informes.
Sospeche de bajo costo , por lo general son de bajo costo por una razón. Muchos IPL que se venden a los salones de belleza y spa tienen menos poder que los IPL empleados en centros o consultorios médicos. El tratamiento puede parecer  costar menos, pero no son equivalentes en el láser que se utiliza o la experiencia del personal que  utiliza el láser.
 
El IPL puede causar quemaduras graves. Tenga mucho cuidado de los centros  donde no hay médicos, donde los láseres son operados por “técnicos”, con poco o ningún entrenamiento médico formal, y sin supervisión. Recuerde "técnico" es a menudo un término que se utiliza cuando la persona no tiene formación médica.
 
¿Quién debe hacer los tratamientos?
Un médico con  experiencia en tratamientos con láser
 
¿Qué resultados puedo esperar de los tratamientos de IPL?
Después de su primer tratamiento, se puede esperar ver algo de enrojecimiento, oscurecimiento de las manchas marrones, e hinchazón ligera. Estos síntomas se resolverán en varias horas a una semana. Se puede aplicar maquillaje  inmediatamente, si así lo desea. Después del tratamiento, la piel se siente más suave y tienen un tono más uniforme. Después de cada tratamiento hay una disminución gradual del enrojecimiento general, las manchas y líneas de expresión, que  serán menos  visibles
 
¿Cuánto tiempo durarán los resultados de un tratamiento fotofacial?
Depende de la  intensidad de exposición al solar que reciba  su piel después del tratamiento con IPL. Si usted está en el sol por mucho tiempo y no usa protector solar, los problemas subyacentes, si son enrojecimiento o manchas marrones, volverán. Pero si usted realiza un  buen cuidado de su piel y la  mantiene protegida del sol, su piel seguirá bien sólo  con  tratamientos  de mantenimiento anuales.

Si desea mantener la producción de colágeno,  actualmente se recomienda un tratamiento cada 6-12 meses. Otras condiciones son más variables. Si usted  presenta la piel del rostro  muy roja, se puede necesitar también un mantenimiento una o dos veces al año.
 
¿Por qué ocurre  incremento de la producción de colágeno con el  tratamiento IPL?
La luz no pasa por la capa externa de la piel (la epidermis) y calienta suavemente las células en la capa más profunda de la piel (dermis). Estas células, llamadas fibroblastos, comienzan a producir más colágeno, lo que mejora la textura y arrugas finas.
 
¿El tratamiento fotofacial IPL puede  hacerme más sensible al sol?
No, no es así. Usted puede efectuar  los tratamientos en cualquier época del año, pero el verano es más difícil si usted toma el color fácilmente con el sol. Los efectos  beneficiosos de los tratamientos no van a durar mucho tiempo si usted está recibiendo mucha exposición  solar. Usted puede usar un protector solar todos los días y usar sombreros para proteger la piel y disminuir el enrojecimiento, manchas marrones, arrugas y cáncer de piel.
 
¿Qué debo hacer antes de mi tratamiento Fotofacial Luz pulsada intensa ?
2 a 4 semanas antes del tratamiento, evitar los autobronceadores y el sol excesivo.

Si recibe  minociclina, tetraciclina, doxiciclina o cremas con ácido retinoico o tretinoína debe suspenderlos diez  días antes de cada tratamiento.

Se le puede pedir que evite tomar aspirina, ibuprofeno  una semana antes del tratamiento, a menos que estén indicados por su médico para ayudar a prevenir  agregación plaquetaria y el especialista clínico cardiólogo desaconseje su suspensión.

Proteja su piel tratada con protector solar todos los días. El empleo de sombreros y anteojos de sol también son una excelente protección contra el sol.
 
¿Quiénes no deben recibir estos tratamientos?
Evitar los tratamientos con láser en el embarazo porque no se han realizado pruebas.
 
¿Hay efectos secundarios?
Los principales efectos secundarios son leves, hinchazón temporal, enrojecimiento, una acentuación de las manchas marrones, costras y presencia de  moretón  o hematoma ocasional o una pequeña ampolla superficial (como una ampolla de quemadura de sol).

Todos los efectos son leves y pasajeros.
SOLICITA UN TURNO SIN CARGO PARA ASESORAMIENTO DE ESTETICA
Deseo registrarme al newsletter
EL PROCEDIMIENTO