ONICOMICOSIS. 

¿Qué es?
Son los hongos en las uñas de las manos y los pies.

¿Quiénes la presentan?
Afecta a hombres y mujeres, de todas las edades, y existen muchos casos en deportistas o personas que por su trabajo usan permanentemente calzado cerrado. En verano pueden aumentar notablemente los casos de onicomicosis, debido principalmente a que el calor y la humedad favorecen la contagiosidad de las micosis y por otro lado, en las piscinas y en las duchas públicas (como las de los balnearios o clubes) es más fácil adquirir esta infección.

¿Cómo se manifiesta?
Clínicamente la uña enferma se puede presentar engrosada, cambiar su coloración y forma. Ante la sospecha es fundamental acudir al dermatólogo para hacer un diagnóstico correcto y planificar el tratamiento adecuado.

¿Qué tratamientos hay?
Existen tratamientos que implican desde la aplicación de lacas antimicóticas hasta la toma de antimicóticos orales. Muchas veces estos tratamientos requieren de varios meses y en algunas ocasiones se pueden asociar a efectos adversos como la hepatotoxicidad o a interacciones medicamentosas con otros remedios, lo que limita su uso.

Como novedad se encuentra el uso del tratamiento láser, que se ha convertido en el último tiempo en una excelente opción debido a que permite la curación de la uña en pocas sesiones y a su naturaleza mínimamente invasiva sin efectos secundarios. El láser trabaja a una temperatura y profundidad controlada que esteriliza la uña y destruye las esporas del hongo, sin dañar el tejido sano que rodea la uña ni la raíz, logrando así que la uña pueda crecer sana nuevamente. Con el láser, la micosis podría eliminarse en aproximadamente 5-10 sesiones, de aproximadamente 5-15 minutos cada sesión, con frecuencia de una sesión cada 2 semanas.

Es un tratamiento cómodo y seguro. Inmediatamente después de cada sesión se puede usar calzado normalmente y esmaltar las uñas. A medida que la uña tratada crece, el paciente va cortándola normalmente hasta eliminar todo el aspecto irregular.
SOLICITA UN TURNO SIN CARGO PARA ASESORAMIENTO DE ESTETICA
Deseo registrarme al newsletter